WhatsApp: +593 984497937
Encuéntranos en: Ambato - Ecuador

                                                      
 

QUIENES SOMOS

LePlant es una empresa dedicada al desarrollo de productos y servicios en biotecnología vegetal, especializados en cultivo in vitro.

Los laboratorios de LePlant están diseñados para la obtención de grandes cantidades de plantas mejoradas y de calidad.


MISIÓN

Desarrollar productos y servicios controlados en el área de biotecnología vegetal, para proporcionar a nuestros clientes cultivos mejorados y de calidad, que contribuyan a dar solución a problemas actuales.

VISIÓN

Ser una empresa líder, reconocida a nivel nacional e internacional por brindar productos y servicios innovadores en el área de biotecnología vegetal, bajo estrictos estándares de calidad y mejoramiento continuo; para potencializar la comercialización de las plantas endémicas del Ecuador

QUE HACEMOS

La Biotecnología vegetal comprende todos los campos relacionados a la investigación y desarrollo científico-tecnológico de especies vegetales para aumentar de manera sustantiva la productividad, la calidad y la sustentabilidad ambiental de la actividad agrícola. Dentro de los principales campos se incluye la ingeniería genética, utilización de marcadores moleculares, técnicas de control fitosanitario y el cultivo de tejidos vegetales; ésta última técnica utilizada y aprovechada por LePlant para brindar a nuestros clientes calidad en plantas y servicios innovadores. A continuación una breve reseña de la técnica de propagación o cultivo in vitro.

Aprovechando la capacidad que tienen todos los organismos vegetales para regenerar una planta completa a partir de sólo una célula; nuestra empresa ha desarrollado un sistema eficiente de multiplicación de miles de plantas a partir de pocas unidades utilizadas como “plantas madres”, a esta técnica se la conoce como propagación in vitro.

Todo el proceso se lleva a cabo en el laboratorio, donde se brinda los nutrientes necesarios para que la planta tenga un desarrollo rápido y eficiente, esto se logra preparando medios nutritivos que simulan la tierra. Otro elemento esencial en la propagación in vitro es el control de la esterilidad, eliminando así microrganismos que producirían daños en el tejido vegetal. Para cuidar este parámetro nuestro personal se encarga de llevar todo el proceso de propagación de manera estéril mediante el uso de desinfectantes alcalinos y ácidos, detergentes y esterilización de instrumentos por calor de vapor y alta presión.

Todo el crecimiento de nuestras plantas in vitro se lo realiza en condiciones controladas de temperatura , humedad, cantidad e intensidad de luz hasta que salen del proceso de propagación a las condiciones normales medioambientales.