WhatsApp: +593 984497937
Encuéntranos en: Ambato - Ecuador

                                                      
 

CUIDADOS


  • No destapar el frasco
  • No retirar el plástico
  • Mantener el frasco LePlant en un lugar a temperatura ambiente, nunca a la intemperie
  • Mantener la planta en un lugar con luz natural
  • No permitir que le dé directamente los rayos del sol
  • Trasncurridos aproximadamente 3 meses, si se observa la presencia de raíz es posible transplantar la planta a un ambiente natural

Para mayor información escríbanos a info@leplant.com


FASES LEPLANT


Fase 1


Adquiere tu LePlant comunicándote a ventas@leplant.com




Fase 2


Tu LePlant vive y crece aproximadamente tres meses dentro del frasco, cuando la planta a crecido y se observe la presencia de raíz esta podrá crecer fuera del mismo y ser adaptada al ambiente natural.



Fase 3


Para aclimatar al ambiente natural a tu LePlant adquiere tu "kit de adaptación".




KIT DE ACLIMATACIÓN - LePlant en un ECOPOT


1. Antes de Sembrar
  • Coloque la tapa plástica en la base del ECOPOT, esto retendrá cualquier exceso de líquido y permite ubicar la maceta en el lugar que elijamos.
  • Retire los paquetes que vienen dentro del ECOPOT.
  • Consiga un recipiente pequeño de 10 o 15 cm de ancho. Éste le servirá para preparar la tierra mágica.
2. Piedras grandes

Con el ECOPOT totalmente vacío, tome el paquete de las piedras grandes, retirando la funda riéguelas en el fondo. Esta será la capa más profunda del ambiente que está creando para su planta.

3. Piedras pequeñas

Tome el paquete de piedras pequeñas y retirando la funda, riéguelas sobre la base de piedras grandes.

El paso 1 y 2 permiten crear una capa de piedras que absorberá el agua que la planta no necesite. Estas piedras además funcionan como una reserva; cuando la tierra está seca, la planta vuelve a pedir a las piedras humedad y éstas se la proveen.

4. Preparar la tierra
  • Tome el recipiente mencionado en el paso 1, agregue media taza de agua (250 cm3).
  • Introduzca la pastilla de tierra mágica en el agua. Manténgala dentro del líquido hasta que empiece a crecer. Espere un minuto.
5. Colocar la tierra

Tome la tierra preparada y vaya colocándola dentro del ECOPOT. Presione suavemente para que se vuelva firme.

6. Colocar la tierra

Rompa el LEPLANT con cuidado de no dañar su planta, lave las raíces con agua y colóquela en la tierra de forma que las raíces queden introducidas de forma firme.

Realice aproximadamente 20 agujeros en el vaso plástico y colóquelo boca abajo de forma que la planta quede entre el ECOPOT y el recipiente, al transcurrir 30 días retire el recipiente plástico. (Es importante que la planta sea fuerte, grande y con suficiente raíz).

7. Cuida tu ECOPOT

Nunca riegue demasiado. Recuerde que el exceso puede afectar a su planta.

¡Dé mucho cariño a su plantita!




INFORMACIÓN DE PLANTAS


FRESA (Fragaria sp)


Planta conocida por su fruto de sabor muy agradable conocido como frutilla, utilizada en mermeladas, helados, vino y repostería, adecuada para regímenes dietéticos debido a su escasa concentración de glúcidos; además su flor aunque pequeña es muy vistosa y contiene cinco pétalos blancos, cinco sépalos y numerosos estambres.






ORQUIDEA (Orchidaceae)


Son una familia de plantas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas, resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies. Son especialmente abundantes en los trópicos. Ninguna familia de plantas tiene una gama de flores tan variada y única. En el Ecuador, gracias a la variedad de climas y ambientes que poseemos, podemos encontrar la más grande variedad de orquídeas en el mundo.






MINIROSA (Rosa x híbrida)


La rosa es la flor preferida por la Humanidad, la más cultivada y, para muchos, la más bella. Son muy conocidas sus infinitas variedades, sus flores, colores, perfumes, historias, detalles evocadores. El rosal enano o miniatura es una variedad de rosal adaptado para cultivo en interior y produce flores en diferentes tonalidades, destacándose las variedades rojas y rosadas.






VIOLETA AFRICANA (Saintpaulia ionantha ssp)


Son plantas de crecimiento más horizontal que vertical, sus hojas son redondas u ovaladas de color verde intenso y de contextura carnosa con vellosidades. Las flores son aterciopeladas con cinco pétalos y de color violeta, púrpura, azul claro, rosado o blanco. Se cultivan ampliamente como plantas de interior debido a su flor característica y de fácil cuidado.






CAMPANUELA (Campanula muralis)


Son plantas cuyo tamaño no excede los 30 cm de altura. Las flores pueden aparecer en grupo o solitarias y tienen forma de campana con cinco corolas lobuladas siendo de color azul a púrpura, algunas veces blanco o rosa. Es una de las mejores plantas de porte pequeño que podemos encontrar de las que la mayoría son vivaces y un buen número están adaptadas para su cultivo en jardines.






SALVIA (Salvia officinalis)


Es una especie de gran interés por sus propiedades curativas, aromatizante, ornamental, antioxidante, sedante y desinfectante. La salvia o hierba María presenta flores muy atractivas en varios colores, especialmente las púrpuras. El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”.






MARGARITA (Leucanthemum vulgare)


Son las clásicas margaritas herbáceas, que poseen flores blancas y amarillas. Prefieren una ubicación soleada y un suelo que cuente con buen drenaje. Las flores son acampanadas, en ocasiones de gran tamaño y muy abundantes. Pueden ser naranjas, rojas, blancas o de tonos rosas. Se trata de una planta muy decorativa y adecuada para formar macizos como única especie. También es muy apreciada porque su flor cortada se conserva durante bastante tiempo.






PENSAMIENTO (Viola x wittrockiana)


Se trata de un ejemplar muy adecuado para formar macizos de flor invernal, ya que en esta época aun aporta un enorme colorido. Sus hojas son verdes y dentadas, y las flores de anchos pétalos de colores blancos, amarillos, rojos o violetas. La mayoría desprenden bastante olor. Resulta perfecta si de lo que trata es de adornar jardineras en los balcones, combinándose por ejemplo con petunias y con begonias.






HELICONIA (Heliconia spp)


Se les llama “platanillo” por sus hojas o “ave del paraíso” y ”muela de langosta” por las coloridas brácteas que envuelven sus flores (rojo, amarillo, anaranjado). El nombre hace referencia a la montaña griega Helicón, lugar sagrado donde se reunían las Musas. Las heliconias son conocidas en el exterior como exóticas tropicales, por su variedad de colores, formas, tamaños y larga durabilidad.